Inspiración Arquitectónica
Inspiración Arquitectónica
La arquitectura siempre cambia y cambiará a través del tiempo. El renacimiento es un movimiento que hace referencia a una época artística e intelectual. Remplazando lo clásico pero teniendo el objetivo de revivir el arte y las ideas antigüas. Durante este movimiento dos arquitectos, Bramante y Palladio, aportaron ideas renacentista en el diseño.
El Renacimiento se caracteriza por rasgos relacionados con lo clásico. No obstante, el propósito de realizar las estructuras han cambiado durante el renacimiento. Estas estructuras en ese momento presentaban simetría, proporción, organización, perfección. En este caso, Bramante trabajaba sus obras de manera simétrica, como en su obra La Basílica de San Pedro. Esta obra posee ritmo y un patrón simétrico. El punto de realizar esta estructura era relacionarlo con lo clásico, la misma muestra elegancia, una planta centralizada y la perfección en su geometría.
Al igual que Bramante, Palladio utiliza como componente importante la proporción y la simetría. Estas proporciones creaban patrones y paracían estar desproporcionadas. A su vez, sus estructuras creaban equilibrio. Esto lo vemos en su obra: el Palazzo della Regione, donde podemos ver las columnas y sus arcos bastante similares. Pero si te concentras bien en el edificio puedes ver las modificaciones que se realizó en la estructura, para que pudiera cuadrar con el edificio viejo. El utiliza las matemáticas y las proporciones para lograr el diseño de la estructura.
Ambos de estos arquitectos fueron un gran impacto en el renacimiento. Ellos utilizaban lo clásico de inspiración. Sin embargo, ellos incluían la perfección en sus obras, la proporción. Además, mantenían un orden y patrones en sus estructuras. Hoy en día sus técnicas de diseño siguen siendo utiles, para realizar sus estructuras, creando armonía en ellas.
Referencias:
Jandré Montañez Otero
Prof. Isado
9 de noviembre de 2022
Comentarios
Publicar un comentario